top of page
Foto del escritorPunta del Cielo

3 museos para visitar en San Miguel de Allende


Reconocido como uno de los destinos más visitados de México, San Miguel de Allende ofrece espacios culturales que no puedes dejar de visitar, es por eso que te presentamos los tres museos que no te puedes perder durante tu visita.


Fábrica La Aurora


Establecido como Centro Cultural de Arte y Diseño desde hace 12 años, Fábrica La Aurora es un inmueble que durante 90 años funcionó como fábrica textil.


El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear por los andadores, entrar a las galerías que exhiben cuadros, esculturas, antigüedades o libros; durante una visita es común encontrarse con los artistas nacionales y extranjeros que ahí exponen, se puede conversar con ellos y pasar un momento agradable.


Cuenta con cuatro restaurantes que incluyen en sus cartas comida gourmet e internacional, cafés, ensaladas y más.


Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante


Construido en el siglo XVIII para operar como convento, actualmente es sede del Instituto Nacional de Bellas Artes, y durante todo el año se presentan diferentes exposiciones y se imparten talleres de pintura, artes plásticas, teatro, música y danza.


Es considerado como un monumento histórico que resguarda en su interior murales de David Alfaro Siqueiros, Pedro Martínez y Eleanor Cohen; sin embargo, muchos artistas de todo el mundo han expuesto en las salas o impartido clases magistrales.


Museo Casa de Allende


Hogar de Ignacio Allende, uno de los caudillos más importantes de la Independencia de México, desde 1989 se convirtió en museo y se inauguró como recinto cultural un año después.


Hoy en día, las exposiciones fijas que se presentan se distribuyen en 16 salas que tratan sobre los asentamientos prehispánicos, cómo se fundó San Miguel de Allende en la época novohispana, la ruta de la plata, entre otros tópicos.


Cada cuarto de la casa cuenta a los visitantes una historia relacionada con Ignacio Allende y el contexto político y social que le tocó vivir.

Yorumlar


bottom of page